Veinte jóvenes recibirán formación audiovisual durante dos años
Actualizado:Una veintena de alumnos han comenzado su formación dentro de la escuela taller 'TDT Chiclana de la Frontera', en el que recibirán formación en dos módulos diferentes, uno de mantenimiento de equipos audiovisuales, y otro de imagen y sonido.
Este ciclo formativo nace con el objetivo de orientar a estos jóvenes hacia nuevas salidas profesionales relacionadas con las nuevas cadenas locales de radio y televisión. La actividad tiene una duración de dos años, por lo que su finalización está prevista para mayo de 2013, y contempla la realización de dos fases diferenciadas. En la primera de ellas se llevará a cabo una primera estructura teórica de seis meses de duración, y luego se completará el periodo con prácticas en empresas de la ciudad.
Durante el tiempo de formación teórica los participantes recibirán una beca de 9 euros al día, lo que supone unos 180 euros mensuales, y durante el primer año de prácticas tendrán un contrato laboral con una remuneración del 75% del salario mínimo interprofesional.
Esta escuela taller está gestionada por Diputación y cuenta con un presupuesto de 572.904 euros. La iniciativa ha supuesto la creación de cinco empleos y servirá de estreno a las aulas de formación Pepita Rodríguez de la calle La Plaza.