El PSOE pide un voto «útil» para seguir con un «proyecto de futuro»
La candidata socialista subraya que promueve las políticas sociales por el bienestar y la calidad de vida
JEREZ. Actualizado: GuardarEl Partido Socialista comenzó en la jornada de ayer su particular carrera electoral hacia el Ayuntamiento de Jerez con la comparencia de la candidata por el grupo socialista, Pilar Sánchez, y el secretario de Política Municipal socialista, Antonio Hernando, en el primer día de la campaña electoral. En dicho acto, la alcaldesa de Jerez aseguró que espera que esta campaña se desarrolle «sin estridencias, con normalidad y con un absoluto respeto a la normativa electoral, cosa que el PP no está cumpliendo».
Además, Sánchez aprovechó el acto para volver a recordar la denuncia interpuesta el jueves por el PSOE de Jerez ante la Junta Electoral de Zona por la colocación de carteles del PP pidiendo el voto, 24 horas antes del inicio de la campaña electoral. «Mientras el PSOE realizaba esta denuncia, la señora Pelayo reclamaba en una rueda de prensa respeto a la normativa. Estas son las paradojas del PP, siempre proclamando lo que después no son capaces de llevar a la práctica», puntualizó la candidata socialista.
Sánchez también calificó estos hechos de un «incumplimiento flagrante de la ley» y dio a conocer la resolución de la Junta Electoral de Zona en la requirió al PP la retirada de esa cartelería.
En cuanto a qué ofrece su partido, la alcaldable argumentó que «tenemos un proyecto de futuro que ha estado condicionado por la crisis, pero a pesar de ese ruido interesado tenemos el aval del trabajo bien hecho y ahí están los resultados, porque nuestras políticas se pueden ver y tocar».
Por otro lado, Pilar Sánchez aludió a las políticas sociales como seña de identidad del Gobierno socialista y aseguró que «tenemos las mejores políticas sociales de Andalucía», a la vez que admitió que desde el Gobierno «hemos trabajo mucho y en las peores circunstancias y por eso creo que el PSOE es la única opción seria, responsable, con garantías para liderar los designios de esta gran ciudad para los próximos cuatro años, porque Jerez se lo merece y porque para nosotros Jerez ha sido lo primero».
En lo puramente electoral, la candidata socialista dijo que «nuestro proyecto de ciudad no ha concluido aún y necesitamos la confianza de los jerezanos y jerezanas por tercera vez para desarrollar el trabajo que hemos iniciado en esta legislatura, para seguir construyendo un futuro que pasa por atraer empresas, crear empleo y, por supuesto, seguir promoviendo políticas sociales por el bienestar y la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas; por mejorar nuestros barrios, para crear nuevos equipamientos, nuevas infraestructuras».
Ante el compromiso de los ciudadanos con las urnas el próximo 22 de mayo, Sánchez pidió a la ciudadanía que se movilice, acuda a votar y que «nadie se quede en casa porque supondría un paso atrás muy dañino para los logros y las conquistas sociales y empresariales que se han conseguido».
Por todo ello, la candidata solicitó el voto para la izquierda y el socialismo «porque ese voto se va a traducir en un voto útil para seguir con un proyecto que se inició hace cuatro años y que ha supuesto un nuevo modelo económico y de políticas sociales para la ciudad. El PSOE ofrece un proyecto político progresista, moderno, centrado en las personas, esperanzador y con garantías de futuro para esta gran ciudad».