Una campaña electoral de 11.000 kilómetros por tierra y aire
MÉRIDA.Actualizado:Mariano Rajoy recorrerá una media de 700 kilómetros diarios en tren y avión en su periplo de punta a punta de España hasta la jornada de reflexión del 21 de mayo.
El líder de los populares quiere una campaña electoral sin sobresaltos dialécticos, así se lo han aconsejado los asesores y expertos electorales que le rodean, pero con mucha presencia en la calle para hablar con los vecinos.
Rajoy tendrá un acto sectorial por la mañana y un mitin por la tarde, más algunas visitas a colectivos profesionales que, como el propio presidente de los populares comenta en tono coloquial, «me han metido de matute» en la agenda.
Ayer, por ejemplo, el colesterol de Mariano Rajoy debió subir algunos enteros tras visitar varios 'stands' de la feria del jamón de Jerez de los Caballeros,en Badajoz, aunque se trataba de jamón de bellota, de ese que los dietistas y los médicos recomiendan con confianza.
Lo malo, o bueno según se mire, es que todos los participantes en esta feria profesional del jamón querían que el ilustre visitante probase su producto, para desesperación de los militantes del PP, que lo esperaban en la caseta del partido. Todas las fuerzas políticas tenían una en la feria gastronómica, para poder brindar con su líder.
Por otra parte, también creció su confianza en el PP extremeño, que congregó a más de dos mil personas en un mitin en Mérida. Lo que no estaba previsto es la parada intermedia que hizo en Zafra, ciudad donde horas después la ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, protagonizó un mitin en apoyo del PSOE.