Arcos pone en valor la oferta de campos de golf de la provincia
El Patronato Provincial de Turismo muestra las bondades de estas instalaciones a un total de 34 touroperadores europeos
ARCOS.Actualizado:Un recurso turístico más, pero sin duda muy importante. Treinta y cuatro touroperadores europeos han conocido, durante esta semana, los campos de golf de la provincia, utilizando como base de su visita la localidad serrana de Arcos. La calidad de los campos gaditanos; la oferta paralela, sobre todo la gastronómica y enológica; y una meteorología que se ha sabido comportar esta semana, han logrado seducir a quienes se espera que sean avanzadilla de numerosos visitantes.
Irene Canca, diputada de Turismo y vicepresidenta del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz, señala que «la Cádiz Golf Cup de 2011 ha sido un rotundo éxito». Además, aseguró que el nivel de satisfacción «es altísimo» tanto entre los touroperadores extranjeros como entre los campos y empresas de la provincia de que han participado junto al Patronato en esta iniciativa.
Canca destaca que aún es pronto para sacar conclusiones pero que «con la Cádiz Golf Cup se consolida los cimientos de una relación entre touroperadores extranjeros y empresarios de la provincia». Al respecto recuerda que todos los años ha surgido negocio en esta iniciativa y «estoy segura de que éste no va a ser una excepción», señaló la diputada de Turismo.
Torneo
La programación de la Cádiz Golf Cup 2011 terminó ayer con el torneo en el que participaron los touroperadores y periodistas extranjeros y que concluyó al igual que el año pasado con la victoria del portugués Jorge Abreu, propietario del touroperador Mundo Abreu. Jorge Abreu se mostró entusiasmado con el torneo y destacó que «este tipo de acciones son muy importantes para la touroperación, ya que es la mejor forma de conocer un destino».
Los jugadores destacaron la calidad y la dificultad del campo de Arcos Gardens. En la entrega de premios estuvieron presentes además de la diputada de Turismo la alcaldesa de Arcos, Pepa Caro, los concejales de Deporte y Turismo de la localidad, Isidoro Gambín y Rafael Barrios respectivamente, el gerente del Consorcio del Bicentenario, Emilio Aragón, el promotor de Arcos Garden, Fernando de Mora Figueroa; y representantes de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía.