Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
VIDEOJUEGOS | SEGURIDAD

Sony ofrece a sus usuarios un seguro con cobertura millonaria ante el robo de información

La compañía no cree que los intrusos hayan podido acceder a las claves de las tarjetas bancarias en ninguno de los ataques

EFE
TOKYOActualizado:

La multinacional japonesa Sony ha ofrecido hoy a sus usuarios estadounidenses un seguro de cobertura de hasta un millón de dólares por cliente en caso de que el robo de información sufrido en sus redes de juegos les suponga pérdidas económicas.

La compañía sufrió, entre el 16 y el 19 de abril, intrusiones en las redes de descarga y juego online PlayStation Network (PSN), Qriocity y Sony Online Entertaiment (SOE) que afectaron a cien millones de cuentas a causa de ataques de piratas informáticos. El presidente de Sony Corporation, Howard Stringer, ha pedido disculpas a los clientes de estos servicios online y ha asegurado que la compañía habilitará un seguro de hasta un millón de dólares que cubrirá los perjuicios económicos y gastos legales de sus clientes en Estados Unidos si son víctimas de un robo de identidad.

Stringer ha explicado, en la web de Sony, que por el momento "no hay evidencias confirmadas de que se hayan utilizado indebidamente datos de tarjetas de crédito o información personal" de las cuentas de las plataformas de Sony afectadas.

Pese a que la cobertura anunciada sólo ha sido habilitada para usuarios estadounidenses, los piratas informáticos tuvieron acceso a la información personal de unos 100 millones de usuarios de Sony en todo el mundo, como las direcciones postales o de correo electrónico.


Las contraseñas bancarias, a salvo

La compañía cree que en ninguno de los ataque los intrusos han podido acceder a las contraseñas de tarjetas de crédito, aunque no descarta que se hayan podido también recopilar otros datos bancarios como números de tarjetas, fechas de caducidad o registros de débito de, al menos, 23.400 clientes."Yo y la compañía nos disculpamos por los inconvenientes y las preocupaciones causadas por el ataque", ha indicado Stringer en su primer comunicado desde que se dio a conocer la intrusión.

Stringer ha reconocido que es "justo" pensar que la compañía tardó en notificar el ataque informático a los usuarios, ya que el alcance del fallo de seguridad de Sony no se conoció hasta el 26 de abril y el 2 de mayo se informó que también el sistema de SOE había sido vulnerado.

Las tres plataformas online han sido desactivadas, aunque Sony espera reanudar los antes posible los servicios de PSN y Qriocity. Stringer ha recordado que se están dedicando recursos a investigar el origen del ataque informático y solucionar las brechas de seguridad y recordó que los "hackers" han cubierto sus rastros tras la intrusión para que sea difícil rastrearlos, lo que hace complicado conocer qué información ha sido tomada y cual no.