Sara Baras da a luz a su primer hijo en la clínica Ruber de Madrid
MADRID.Actualizado:La bailaora Sara Baras ha dado a luz a su primer hijo, un niño que se llamará José, según ha informado hoy en un comunicado su representante. El niño, precisa la nota, nació ayer en la clínica Ruber Internacional de Madrid a las 09,50 horas de la mañana.
El primer hijo de Sara Baras y de su pareja, José Serrano, pesó 3,5 kilos y está «en perfecto estado», ha añadido su representante.
La artista (San Fernando, 1971) se retiró de los escenarios en mayo del año pasado porque quería ser madre, y el pasado mes de septiembre, al recibir en Cádiz el Premio LA VOZ, anunció que estaba embarazada.
«Siempre me han piropeado por tener buen compás y medir los tiempos, y ya estoy embarazada. No voy a decir que no tenga ganas de bailar, pero me apetece mucho vivir esta etapa de ser madre», aseguraba entonces la artista. También señalaba en aquella ocasión que no sabía cuándo volvería a los escenarios y que, «afortunadamente», se iba a poder permitir estar con su bebé.
Hace un año que la artista se despidió de los escenarios desde el Teatro Falla, para dedicarse por entero a su nueva faceta, la de madre. Aunque su regreso no tiene fecha, la bailaora gaditana de mayor proyección anunció que estará en la capital para el Doce.
Baras se despidió con 'Esencia', su último espectáculo y un tributo a su propia carrera. El montaje recogía algunos de los momentos más representativos de los nueve espectáculos que Baras presentó a lo largo de los once años de vida de su compañía. «Estoy muy sorprendida de lo satisfecha que estoy con mi trayectoria. Sólo porque el médico me lo aconseja para ser madre, me retiro. Me alegra mucho hacerlo en Cádiz. Estoy muy orgullosa de hacer 200 galas al año, durante tantos», dijo entonces a los periodistas.
Para 'Esencia' rescató el Martinete y Rondeña del 'Baras Carreras', la Bulería de 'Mariana Pineda', su Farruca de 'Sensaciones' o las Alegrías de 'Cai-la Isla'. Pero de todas, tanto Sara como su compañero dentro y fuera de los teatros, José Serrano, siempre han tenido como favorita la parte de la coreografía de 'Juana la Loca'.
De cara al parón, la bailaora dijo que aprovecharía para «leer y escuchar otras músicas, ver otras coreografías, lo que servirá para aprender mucho y volver con más fuerza cuando sea el momento».