Rescatan el primer cadáver del Airbus que cayó al océano Atlántico
El cuerpo fue hallado a 3.900 metros de profundidad sujeto al asiento del avión mediante el cinturón
Actualizado:Casi dos años después del accidente del vuelo 447 de Air France que cayó al océano Atlántico cuando se trasladaba desde Río de Janeiro a París, la dirección general de la Gendarmería Nacional de Francia anunció el rescate de uno de los cuerpos. El cadáver, hallado a una profundidad de 3.900 metros, se encontraba en avanzado estado de descomposición pero aún sujeto al asiento del avión mediante el cinturón de seguridad. Para su reconocimiento será sometido a un examen de ADN en Francia.
El avión, en el que viajaban 228 personas entre pasajeros y tripulantes, desapareció de los radares el 31 de mayo de 2009 y poco después se confirmó que había caído a unos 1.000 kilómetros de la costa brasileña. Allí flotaban solo 50 cuerpos y algunos restos de la aeronave. La gendarmería francesa emprendió entonces un operativo de búsqueda del resto de las víctimas y de las cajas negras, aunque no fue hasta el mes de abril de este año cuando cosecharon los primeros resultados al localizar el lugar del siniestro.
Los investigadores ya anticiparon el hallazgo de cadáveres que intentarían ser recuperados, aunque no precisaron más datos. Pero dada la complejidad de la operación para el rescate de este primer cuerpo -todavía no ha podido ser izado- y las condiciones en las que se halla, los responsables del operativo tienen dudas de si van a poder seguir adelante o tienen que abortar el rescate.