La plantilla municipal, de nuevo en pie de guerra
Los trabajadores se concentraron a las once de la mañana en asamblea en la puerta del Ayuntamiento desde donde se trasladaron a la sede del PSOE en busca de la alcaldesa, Pilar Sánchez
Jerez Actualizado: GuardarMuy movida ha estado la mañana en el centro de Jerez debido a diferentes frentes abiertos en el campo laboral. El principal es el que protagonizan una vez más los trabajadores municipales, que no han cobrado la nómina del mes en curso.Más de 300 personas se concentraron a las puertas del Ayuntamiento para celebrar una asamblea en la que decidieron 'acompañar' a la alcaldesa y al equipo de gobierno en el encendido del alumbrado del próximo domingo en la Feria. Quisieron solicitar una reunión urgente con Pilar Sánchez en el Consistorio aunque finalmente pusieron rumbo a la sede del PSOE, que era donde se encontraba la regidora en ese momento. Allí la esperaron a la salida y se produjo un pequeño enfrentamiento con los manifestantes cuando Sánchez salió para montarse en el coche, escoltada por la Policía Nacional. Según miembros del Sindicato Independiente de la Policía, «nos señaló diciendo que no teníamos vergüenza y se fue riéndose de los trabajadores».
Mientras se sucedían estos hechos, los representantes de los sindicatos han recibido una llamada de teléfono de la delegada de Recursos, Ainhoa Gil, anunciándoles un próximo ingreso aunque sin precisar la cantidad y, por tanto, si servirá para cubir el importe total de las nóminas o solo una parte. Al parecer, según explicaron desde CGT, el gobierno local ha argumentado que es el recorte de horarios de la oficina bancaria por la Feria de Sevilla lo que ha motivado el retraso en el cobro.
Otro de los conflictos que también se ha visualizado en la puerta del Ayuntamiento es el de las trabajadoras de Acasa, que tampoco han percibido la nómina. Mientras esto sucedía en la calle Consistorio, en los locales de los sindicatos celebraban asamblea trabajadores de bodegas y en la plaza del Arenal se concentraban los empleados de la Escuela Adscrita de Relaciones Laborales.