turismo

Valdelagrana pide que sus playas acojan actividades lúdicas y de ocio

Los andalucistas se reunieron con los residentes y comerciantes de la barriada, que les expusieron sus demandas

EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PA se ha acercado a Valdelagrana para mantener un encuentro con los residentes de esta zona, semanas después de la cita a la que acudieron los comerciantes.

El candidato a la Alcaldía por el PA, Antonio Jesús Ruiz agradecía a los asistentes su presencia y explicaba algunas de las medidas que están recogidas en el programa de Gobierno con el que esta formación se presenta a los comicios municipales.

En este sentido, los vecinos presentes demandaron una mayor actividad en la propia playa, con opciones para el ocio y el deporte, de manera que repercuta en la vida de Valdelagrana y rompa la estacionalidad. Sobre este mismo aspecto, Ruiz indicó que los andalucistas han elaborado distintas propuestas que tratarán de "potenciar las playas portuenses y su entorno para la realización de actividades deportivas, recreativas y de ocio durante todo el año".

En Valdelgrana, en la actualidad, residen alrededor de 5.000 personas, una población que según expresaron, se decanta por una mayor oferta comercial. "Una variedad en la oferta, que mejore las expectativas y suponga la reactivación de la zona", dijo.

El andalucista también se refirió a las obras que se han realizado en la Avenida de la Paz, "pendiente de un último tramo, me hago cargo de que para muchos han sido unos trabajos que parecían no terminar nunca". Igualmente, lamentó la situación del Hotel caballo Blanco, "cerrado, cuando ha sido un referente para todo el país".

Otro de los asuntos tratados está relacionado con la seguridad ciudadana, Ruiz reiteró que el PA "está a favor de la puesta en marcha de la comisaría de distrito, especialmente, teniendo en cuenta el crecimiento de población que se da en época estival".