Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
deportes | ROTA

El Sevilla F.C. reconocido con la Urta de Oro 2011

El Ayuntamiento agradece la promoción turística que supone para la ciudad el hecho de que el equipo de fútbol sevillano lo elija para sus concentraciones

L.R.
ROTAActualizado:

Como ya es tradicional, la noche del encendido del alumbrado especial de la Feria de Primavera, ha servido para saber quién recibirá el galardón de la Urta de Oro 2011. Un premio que destaca los méritos y servicios realizados por personas, entidades o empresas en beneficio de la Villa. Así, desde el Pabellón Municipal del recinto ferial, la Alcaldesa, María Eva Corrales Caballero, anunció que será el Sevilla Fútbol Club, la entidad merecedora de este reconocimiento.

La Alcaldesa, acompañada por miembros del Equipo de Gobierno (RRUU y PP) y de la propia Orden de la Urta de Oro, comentó que el veredicto del jurado había sido unánime y además, ha contado con el respaldo de la sociedad roteña, que desde diferentes sectores ha manifestado su apoyo a esta decisión. Para María Eva Corrales, "es una satisfacción que una entidad centenaria como el Sevilla F.C. decida realizar su pretemporada en un destino de calidad turística como es Costa Ballena".

El Sevilla F.C. lleva varios años eligiendo Rota como lugar de descanso y preparación de la temporada, lo que tiene una importante repercusión mediática que facilita la promoción turística de nuestra ciudad. Ese ha sido el principal argumento que ha motivado la concesión de la Urta de Oro, un galardón que se entrega durante la celebración de la Fiesta de la Urta.

La regidora roteña quiso agradecer a los hosteleros y a todas las personas implicadas en el sector turístico de nuestra ciudad, su labor y el esfuerzo que desarrollan a diario para que nuestro municipio destaque como un importante destino turístico de calidad. Igualmente, animó el Sevilla F.C. a seguir apostando por nuestra localidad y les aseguró que en Rota tienen "su casa, su segunda residencia".