Los feriantes del González Hontoria vuelven a tener luz en sus caravanas
JEREZ. Actualizado: GuardarSin suministro eléctrico se han encontrado las cerca de 200 familias que acoge desde el pasado lunes el parque González Hontoria con motivo de la Feria del Caballo. Una preocupante falta de medios que consiguió generar cierto malestar entre los feriantes, ya que según el acuerdo pactado con la delegada de Fiestas, Dolores Barroso, la zona debería disponer de luz justo una semana antes de que comenzara la fiesta; algo que no se ha llegado a cumplir.
Y es que, según informó la delegada, no fue hasta ayer -a tan solo dos días para vivir el alumbrado e inicio de la celebración jerezana- que se consiguió «arreglar» el problema que había dejado al recinto en la oscuridad. Un apagón que es consecuencia directa -según Endesa- de los débitos que el Ayuntamiento mantiene con la citada empresa desde hace ya algún tiempo.
Por ese motivo, los feriantes afectados no han tenido electricidad para sus caravanas durante varios días, lo que ha entorpecido y dificultado su vida diaria y la de sus familias. Asimismo, los cacharritos tampoco han estado conectados al suministro, por lo que no han podido realizar con bastante antelación las correspondientes pruebas, que se hará en las jornadas de hoy y mañana.
En estos momentos, y si no hay más contratiempos, todo señala a que la Feria del Caballo comenzará el próximo domingo, a las 9.45 en el Templete Municipal. Una fiesta que culminará el 15 de mayo.