Las asociaciones vecinales reclaman la apertura del Centro Cívico 1 de mayo
JEREZ. Actualizado: GuardarLas cuatro asociaciones de vecinos que tienen como sede el Centro Cívico 1 de mayo han reclamando mediante un escrito al Ayuntamiento de Jerez dé por terminadas las obras y entregue las instalaciones a los vecinos para su uso.
El presidente de la asociación Verde Esperanza, José Luis Alpresa, indicó a través de un comunicado que a la alcaldesa y a su equipo de gobierno «se les ha podido olvidar que las cuatros asociaciones que ocupamos el centro cívico 1 de mayo (Verde Esperanza, Juan XXIII, El Barranco y El Naranjo) estamos todavía en la calle». El centro fue inaugurado a primeros de marzo y «se comprometió a que se entregaría a mediados del mismo mes», cosa que aún no ha ocurrido, según denunciaron ayer los vecinos a través de la Federación Solidaridad.
Al parecer, las obras todavía no han terminado «pues quedan por arreglar las puertas y ventanas, que están rotas», indicó Alpresa. Hace más de cuatro meses que el Ayuntamiento retiró todo el mobiliario y documentación que teníamos y ahora no podemos realizar nuestro trabajo».
Más quejas
Por otra parte, la Federación ha recibido también últimamente varias quejas relacionadas con el mal acabado de una obra de soterramiento de cables de alta tensión entre la antigua fábrica de botellas y Giraldino. Al parecer, todo el recorrido que sigue el cable está cubierto por hormigón y lo mismo ocurre con otra parte del soterramiento que se ha llevado a cabo en el parque de Vallesequillo.
Desde el colectivo vecinal se preguntaron si «es una nueva forma de acabar las obras en la ciudad o es que la empresa no tenía la maquinaria apropiada y es el Ayuntamiento el que lo terminará con la marea negra».