Ingresa en prisión tras robar en la casa de una anciana de 75 años
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLa Policía Nacional ha detenido esta semana a un vecino de La Línea, identificado como J. E. G, El Expósito, de 48 años, como el supuesto autor de asaltar dos veces la casa de una misma mujer, de 75 años, para robarle la pensión. Le constaban 31 detenciones y estaba en libertad condicional, de manera que el juez lo ha enviado a prisión.
El último de los robos tuvo lugar el pasado 21 de abril. El Expósito supuestamente entró por la ventana de la cocina cuando la mujer estaba dentro, aunque ella ni siquiera se enteró. El ladrón salió por la puerta principal con los 325 euros que su pensión. El hombre también es el supuesto autor del robo que sufrió la misma mujer en su casa en octubre del año pasado.
En aquella ocasión, la propietaria de la casa sí sorprendió al ladrón, pues al despertarse lo encontró dentro del dormitorio con una linterna. Eran las tres de la noche y le estaba registrando el bolso. La mujer, en lugar de amilanarse, se abalanzó contra él, pero El expósito la cogió supuestamente por el cuello y la amenazó. Se llevó 120 euros.
La Policía también atribuye a este hombre además un intento de robo en una guardería de la calle Gallarre. Pero al tratar de forzar la puerta, se activó el sistema de alarma, y se dio a la fuga.