
El PSOE confía en dar «la vuelta a la tortilla» y desalojar al PP de la Alcaldía
La candidata gaditana celebra el primer acto electoral arropada por Luis Pizarro y el secretario federal de Política Municipal
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLos socialistas gaditanos confían en cambiar el sentido de las encuestas y «darle la vuelta a la torilla». El PSOE celebró anoche en el pabellón deportivo del Instituto Rafael Alberti de la barriada de La Paz el primer acto de campaña con la asistencia del exconsejero de Gobernación, Luis Pizarro, y el secretario federal de Política Municipal, Antonio Hernando. El mensaje que se lanzó desde el atril a los militantes es que no hay nada perdido y es vital luchar contra la abstención. Pizarro señaló que el elector que no vota «es un voto que gana la derecha, la abastención beneficia al PP». El secretario local del PSOE, Federico Pérez Peralta, fue el encargdo de abrir el turno de discursos ante un auditorio que quería escuchar a la candidata Marta Meléndez. Peralta apeló al espíritu incansable, luchador y constante que ha demostrado en los últimos diez meses Marta Meléndez para ganar el partido del 22-M en Cádiz. Comentó que la ilusión y el trabajo son «capaces de mover montañas».
Pizarro recogió el testigo de la palabra y denunció que la gestión de Teófila Martínez en la ciudad durante los últimos cuatro años ha sido nula. El exconsejero recordó que la capital tiene 15.000 parados y 28.000 gaditanos han tenido que salir de la ciudad ante la falta de expectativas. En esta línea recordó como la alcaldesa sigue con la política de apropiación de proyectos que no son suyos como el segundo puente y esta situación resulta «una provocación».
El secretario federal de Política Municipal, Antonio Hernando, aprovechó para recordar los logros sociales de los gobiernos socialistas. A continuación tomó la palabra Marta Meléndez que anunció que a partir de hoy comienzan los últimos quince días de gobierno popular en Cádiz. Mélendez defendió su programa electoral y dijo que ofrece transparencia y rigor presupuestario frente a l oscurantismo y la opacidad que muestra el PP en las cuentas municiopales. La candidata socialista también hizo un llamamiento contra la abstención y subrayó que «no podemos permitir el próximo 22 de mayo una abstención en Cádiz de más del 50 por ciento». Entre los asistentes al acto se encontraba la diputada Mamen Sánchez.