Cinco años de prisión por atracar dos bancos a punta de pistola, uno en Jerez
JEREZ. Actualizado: GuardarAntonio P. O. estaba imputado por dos robos con violencia y un acuerdo al que han llegado su abogado y la Fiscalía posibilitó el pasado miércoles que no se celebrara el juicio. Finalmente, el acusado ha sido condenado a cinco años y tres meses de prisión por atracar dos sucursales bancarias, una de ellas en Jerez y la otra en Sevilla. Como informaron fuentes del caso, el Ministerio solicitaba una pena de cuatro años por cada delito de robo con violencia, más otro año adicional por tenencia ilícita de armas.
En total, nueve años de prisión que se han quedado en cinco y tres meses, después de que el individuo haya reconocido los hechos. Como figura en las calificaciones del fiscal, el pasado 6 de febrero de 2008 Antonio P. O. accedió a la sucursal de Unicaja en la plaza Madre de Dios y se dirigió directamente al cajero, donde en ese momento un cliente estaba efectuando un ingreso por importe de 120.000 euros.
Entonces, el intruso colocó un maletín que portaba en el mostrador y sacó de él una pistola con la que encañonó a los presentes, exigiéndoles la entrega de todo el dinero. El trabajador depositó lo que había en la caja y el condenado, tras introducirlo en el maletín, abandonó a toda prisa la oficina. En total, se apoderó de 121.614 euros. La Policía pareció entonces haberle perdido la pista, hasta que en el mes de diciembre de ese mismo año volvió a delinquir.
En esta ocasión el suceso se produjo en una sucursal de Cajasol de la capital hispalense, donde pistola en mano encañonó a dos cajeras para que le entregaran todo el dinero posible. Ellas sacaron de la caja los 3.600 euros que había en ese momento y le dieron el botín, tras lo que huyó del edificio. Solo un mes después, sin embargo, el autor fue identificado y detenido en su domicilio de El Puerto.
Al encontrarse con los agentes, Antonio P. O. accedió de forma voluntaria a que registrasen su vivienda y allí intervinieron la pistola utilizada en ambos atracos, que resultó ser de fogueo. Además, los funcionarios se incautaron de un fusil con bayoneta y un revólver, más otras dos armas cortas detonadoras y dos pistolas de imitación e inservibles en la práctica.
Se da la circunstancia de que el detenido carecía de licencia de armas para usar ninguna de las anteriormente mencionadas. Por todo ello, la Fiscalía pidió cárcel como autor de dos robos con violencia y tenencia ilícita de armas, solicitando también que indemnizara a las dos entidades bancarias con la misma cantidad económica que se había llevado de cada una de ellas.