![](/cadiz/prensa/noticias/201105/06/fotos/6028681.jpg)
La Escuela Oficial de Idiomas se traslada a la Plaza Mayor
El Consistorio acuerda con la propietaria del edificio comercial el uso de toda la segunda planta y reserva quince plazas en el 'parking'
CHICLANA Actualizado: GuardarNo podía ser de otra forma. Había que dar uso público al edificio, tan polémico desde el punto de vista estético, al que las grandes marcas y comercios habían dado la espalda.
Así, y tal y como se anunció hace unas semanas, el alcalde, José María Román, y José María Barquín, el representante de la empresa Mac-Puar, propietaria del inmueble, rubricaron ayer un protocolo de actuación que hará efectiva de inmediato la cesión a la administración local de toda la segunda planta del edificio.
Serán en total más de 1.400 m2 que estarán destinados a la ubicación en ella de la Escuela Oficial de Idiomas. Además, el acuerdo incluye la última planta, de 284 m2, que se destinaría a aula de estudio, salas de formación para los cursos que habitualmente se imparten en la sede de la delegación de la Mujer y las instalaciones de la Radio Municipal.
Aparcamientos
Actualmente, la Escuela Oficial de Idiomas de Chiclana, en la que estudian 1.074 alumnos, está ubicada en El Campito, en un edificio de menos de 500 m2.
El objetivo del Consistorio con este cambio de ubicación es doble. Por un lado se pretende mejorar las condiciones de este equipamiento educativo, y por otro se trata de revitalizar la Plaza Mayor.
Para que el impacto económico se note, se han reservado además una quincena de plazas en el aparcamiento subterráneo de la zona, que facilitarán el estacionamiento en las inmediaciones del centro, según explicó ayer el alcalde.
En total, la nueva EOI contará con once aulas, una biblioteca, una sala de audiovisuales, aseos, almacén y las dependencias propias y necesarias para el profesorado.
Asimismo, las instalaciones que quedarán libres en el parque de El Campito tras el traslado se destinarán a las actividades del colectivo de síndrome de down, Asodown, que actualmente se ubica en la antigua Casa del Guarda.
Si los planes del Ayuntamiento se cumplen, la nueva Escuela Oficial de Idiomas en la Plaza Mayor podría comenzar a funcionar el próximo curso.
El inmueble que ocupará este servicio público podría completarse en los próximos meses con iniciativas comerciales que se instalarán en la planta baja.