EN EL CINE
Carne de película
Actualizado:Unos tipos cachas, ultrapreparados y dispuestos a infiltrarse entre las líneas enemigas. El guionista más perezoso encontraría mil historias bélicas con los Navy Seals como protagonistas. No es de extrañar que Hollywood les haya recibido con los brazos abiertos. Incluso hay una película, de 1990, cuyo título original es 'Navy Seals', a secas, con Charlie Sheen en el papel principal. También en 'La Roca', las autoridades acuden a un comando especial de la Armada para liberar la isla de Alcatraz. El inefable Steven Seagal ha utilizado varias veces la coartada de ser un antiguo miembro de los Seal ('Alerta máxima') para liarse a mamporros con mil enemigos perversos y salir siempre victorioso.
Aunque la historia más improbable es también la más popular: en 'La teniente O'Neill', Demi Moore trataba de convertirse en una Navy Seal, un cuerpo todavía vedado a las mujeres, aunque se rapen las melenas al cero y tengan los abdominales como tablas de lavar.
Pero no solo en el cine triunfan los Navy Seals; también los videojuegos han explotado su tirón en varios títulos bélicos: 'Modern Warfare 2', 'Socom', 'Outcast'...