La Audiencia rechaza que Camacho declare como testigo en el 'caso Faisán'
La Sala de lo penal considera que hay suficientes indicios para avalar el soplo y que no es necesario la testificación del secretario de Estado de Seguridad
MADRIDActualizado:La Audiencia Nacional ha rechazado la comparecencia del secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, para que declarase como testigo en el 'caso Faisán', en el que se investiga un soplo de la Policía a la red de extorsión de ETA.
La Sección Segunda de la Sala de lo penal considera que en este momento procesal no es necesaria la declaración de Camacho porque ya hay indicios suficientes que avalan los delitos investigados por el juez Pablo Ruz. La petición para que declarase había sido solicitada por tres de las acusaciones populares del proceso: el Partido Popular, la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y Dignidad y Justicia.
La Sala presidida por el magistrado Fernando García Nicolás recuerda que el juez Ruz ya rechazó en su momento la comparecencia del secretario de Estado porque no lo creía conveniente.