Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
transporte

La zona rural de Jerez vuelve a quedarse sin autobuses

La empresa ha advertido que la próxima semana ya no habrá dinero para combustible, según los trabajadores

JerezActualizado:

La zona rural de Jerez ha vuelto a quedarse este jueves sin autobuses después de que la plantilla de Linesur, la concesionaria del servicio, haya iniciado una nueva huelga por el impago de las nóminas.

Casi un centenar de personas, entre conductores y vecinos de los núcleos rurales afectados, han secundado esta mañana una concentración en la céntrica plaza del Arenal y se han trasladado a las puertas del Ayuntamiento jerezano, donde han pedido una reunión con la alcaldesa, Pilar Sánchez (PSOE).

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Alejandro Gómez, ha explicado que al no haber sido recibidos han solicitado por escrito una reunión "urgente" con la regidora socialista para abordar el problema.

En este sentido, ha acusado a Sánchez de "no cumplir", dado que ha asegurado que además de los 170.000 euros que el Consistorio jerezano ingresó la pasada semana, Sánchez se comprometió a abonar "otros 200.000 euros" destinados "únicamente" al pago de los salarios pendientes.

Por ello, ha detallado que de la cantidad ingresada, 100.000 se han destinado a pagar seguros sociales y 70.000 para las nóminas, una cantidad "insuficiente" para ponerse al día con los trabajadores.

Así, el representante de los empleados ha aclarado que en estos momentos la empresa les debe la nómina de abril, la paga de marzo y atrasos, y ha mostrado su "preocupación" por la "falta de combustible", ya que la dirección les ha asegurado que no habrá dinero para gasoil para la próxima semana.

En este sentido, no descartan que esta situación pueda afectar a los servicios mínimos que establece la ley para estos paros de 24 horas y que, "por el momento", están cumpliendo. De igual manera, Gómez ha reprochado a la alcaldesa y a la delegada del Medio Rural, Carmen Martínez, que "no cojan el teléfono a la empresa" para intentar reunirse y llegar a una solución.

A menos que el Consistorio ingrese las cantidades pendientes, los empleados seguirán con las protestas y con una huelga que salpicará a la Feria del Caballo --del 8 al 15 de mayo--. Además, han convocado para este viernes una caravana de autobuses que, a partir de las 10,00 horas, partirá de la Estación de Autobuses de Jerez .