Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
tenis | madrid

Nadal no permite relajaciones

Juan Martín del Potro abandona sin disputar el partido que le enfrentaba al número uno del mundo por una lesión en la cadera

VIctorio Calero
MADRIDActualizado:

La anormalidad que supone para Rafa Nadal no tener que jugar un jueves de torneo contrasta con lo habitual de la expectación que le rodea. La grada, a rebosar. La gente, agolpándose en la entrada en busca un imposible: un sitio libre. La pista siete, sin tanta tierra batida como en otros torneos, a punto para su ofensiva diaria. La lección la tiene aprendida: se juega como se entrena. Y el campeón el año pasado no quiere desaprovechar una oportunidad de oro, un entrenamiento inesperado.

La bola corre, el entrenamiento avanza, la velocidad se dispara. Sin concesiones, sin tregua, el de Manacor tira sin descanso, sin temor. Rafa Nadal no cede en su empeño, no conoce la palabra relajación. Le lesión de Del Potro ha cambiado completamente el día, le ha clasificado automáticamente para los cuartos de final del Masters de Madrid y le ha despejado el cuadro. Este contratiempo ha impedido a la afición que se congregó en la Caja Mágica disfrutar del número uno del mundo y de un candidato para serlo en el futuro.

Era el partido más esperado del día. Uno de esos duelos reservados para las últimas rondas, para los momentos cruciales del torneo. Nadal llegaba abusando sobre arcilla. Del Potro no se quedaba atrás. La partida iba a ser entre dos guerreros de la tierra. Sin embargo, la cadera del argentino dijo basta. “El dolor comenzó en Estoril”, comenzó el de Tandil, “y me siento demasiado dolorido”. La lesión de la última temporada le empujó a no forzar: “Tengo tanta experiencia con la lesiones que no quiero arriesgar. Hubiese sido peligroso”. Después de ocho meses fuera de la competición por una operación en la muñeca, no quiere “padecer lo mismo que entonces”. El argentino viajará a su país para recuperarse de cara a Roland Garros. La batalla tendrá que esperar.

El francés Michael Llodra cortó las aspiraciones del español Daniel Gimeno-Traver al vencerle por 1-6, 6-4 y 7-6 (4) en dos horas y 17 minutos, y será el rival de Rafael Nadal. El español David Ferrer se hizo con la última plaza de los cuartos de final del torneo de Madrid al vencer al ucraniano Sergiy Stakhosky, por 6-3 y 7-6 (3), y se medirá contra el serbio Novak Djokovic por un puesto en las semifinales, informa EFE.