Ciudadanos

Airberlin amplía sus vuelos desde Jerez a Dresde y Basilea a partir de este verano

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los vuelos conocidos como 'nonstop', en los que la mayoría de los pasajeros viajan por negocios, contarán a partir de este verano con dos nuevos destinos desde el aeropuerto de Jerez con dirección a las ciudades de Dresde y Basilea. Una ampliación con la que el grupo Airberlin pretende incrementar el número de vuelos a través del 'hub' de la aerolínea en Palma de Mallorca, alcanzando con ello un total de 21 destinos en cuatro países.

Es en este sentido que la empresa continúa con su desarrollo positivo de la red, ya que este año ha registrado (en comparación con el verano de 2010) un crecimiento de alrededor del 14% en los vuelos del punto de conexión. Se trata de una oferta a la que se sumarán los nuevos destinos vía Palma de Mallorca que se efectuarán los miércoles con destino Basilea en Suiza, y otra vía Düsseldorf a Dresde. Y gracias a lo cual, la ciudad jerezana contará en pocos meses con 14 conexiones a Alemania, cuatro a Austria y dos a Suiza, según lo previsto por el grupo.

Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro de los futuros planes de la compañía, en los que está prevista una alianza con las líneas aéreas Oneworld para el próximo año 2012. Por ello, entre los principales objetivos de Airberlin figuran el refuerzo de los puntos de conexión de Berlín y Düsserdorf, conforme a los códigos compartidos con sus próximos socios.

Asimismo, según comentó ayer el director general de Airberlin para España y Portugal, Álvaro Middelmann, «se ha iniciado también una amplia iniciativa de confort para satisfacer mejor las necesidades de los clientes».