Los populares denuncian un intento de «sabotaje electoral» del PSOE
Aseguran que el Ayuntamiento ha remitido a la Junta Electoral papeletas erróneas de su candidatura
JEREZ.Actualizado:Desde el Partido Popular de Jerez han denunciado públicamente lo que consideran ha sido un «intento de sabotaje electoral» por parte del PSOE , por remitir un modelo de papeleta erróneo «a sabiendas de que podría haber ocasionado la anulación de miles de votos del Partido Popular». Los populares presentarán, dentro de los plazos legales, una queja ante la Junta Electoral para que «inicie expediente de averiguación de las causas» de lo ocurrido.
En relación a este hecho, los populares explican que «desde el Ayuntamiento de Jerez se remitió, para homologación por la Junta Electoral de Zona, los modelos de papeletas de votación de las diferentes formaciones que concurren a las próximas elecciones locales. En estos modelos remitidos de todas las candidaturas, las papeletas del Partido Popular y Barqueños Unidos tenían un error al indicarse en la cabecera Elecciones Municipales 2011 cuando en el resto de las papeletas se indicaba, tal como recoge el Decreto por el que se convocan las elecciones, Elecciones Locales 2011. Los populares recalcan que «entendemos que no es fruto de la casualidad que precisamente las papeletas del Partido Popular sean las que se han remitido de forma errónea», y acusan directamente al Ayuntamiento y piden explicaciones al PSOE de lo que consideran «un intento de sabotaje».
Según los populares, «estas papeletas erróneas fueron validadas por la Junta Electoral y remitidas por el Partido Popular de Jerez a la dirección nacional del partido para que se realizaran los trabajos de impresión y se remitieran por carta a los ciudadanos en la campaña de mailing del Partido Popular».
Con fecha de ayer, y cuando ya todos los trabajos estaban en marcha y las cartas pendientes de envío a los jerezanos, la formación ha recibido un oficio de la Junta Electoral de Zona anulando las papeletas homologadas con anterioridad: «Esta anulación supone un importante perjuicio para el Partido Popular porque los votos de los ciudadanos que acudieran a votar a las próximas elecciones con las papeletas recibidas por correo serían automáticamente anulados por no ajustarse al modelo finalmente homologado».
«Desde el Partido Popular consideramos muy grave el incidente producido», señalan. Añaden que «desde el Ayuntamiento y el PSOE como responsable político, se ha inducido a un grave error, que supone un serio atentado contra un derecho fundamental como es la participación en un proceso electoral democrático. La propia Ley Orgánica del Régimen Electoral General contempla en su artículo 139 graves sanciones para quien causen, en el ejercicio de sus competencias, manifiesto perjuicio a un candidato», algo de lo que acusan directamente y solicitan explicaciones al PSOE.
Dicha formación, según los populares, «está haciendo trampas en contra de la democracia. Si estas trampas las hacen en un proceso electoral nos tememos lo peor de la gestión que han llevado a cabo durante estos años en el Ayuntamiento» de Jerez.