El Manchester acaricia la final contra el 'milagro Raúl'
LONDRES. Actualizado: GuardarEl Manchester United acaricia la final de la Liga de Campeones tras el 0-2 de Alemania ante el Schalke, pero corre el riesgo de ser víctima de la relajación en el choque de vuelta de semifinales que se disputará hoy en Old Trafford, donde Raúl podría jugar el último partido de su carrera en la máxima competición, en su torneo favorito que ya conquistó en tres ocasiones. Sin las numerosas intervenciones en la ida de Manuel Neuer, que impresionó a Alex Ferguson, el líder de la 'Premier' habría podido marcar cinco o seis goles en Gelsenkirchen, pero la renta de dos tantos sin encajar ninguno debe ser suficiente para que el Manchester selle su pasaporte a Wembley.
El entrenador escocés del Manchester anunció que no alineará a su mejor equipo y concederá descanso a varios jugadores de cara al crucial duelo del domingo contra el Chelsea en el mismo escenario, donde el primer y segundo clasificados de la Liga inglesa se disputarán el título. «Voy a hacer cambios, sin ninguna duda. Pondré a Paul Scholes, Dimitar Berbatov y Michael Owen, pero voy a dejar a mis jugadores de experiencia en la defensa», desveló Ferguson. Wayne Rooney incluso es duda, ya que sufre molestias en los músculos isquiotibiales, aunque su técnico espera que esté disponible por si fuera preciso recurrir a la gran estrella de los 'red devils'.
Rio Ferdinand y Nemanja Vidic deberían mantener su lugar en defensa, para evitar cualquier sorpresa desagradable, pero aparte de Rooney, Ryan Giggs, Javier Hernández y Antonio Valencia también tendrán probablemente descanso. En el Schalke 04 son conscientes de que las opciones son mínimas, pero confían en el 'milagro Raúl'. En la que pudiera ser su despedida de la 'Champions' el exmadridista, máximo goleador de la historia en las competiciones europeas, desea aumentar su récord de 71 dianas. Raúl tiene contrato hasta la próxima temporada, aunque el Schalke quiere ampliarselo y quizás así tendría otra oportunidad de disputar la 'Champions', siempre que su equipo, que nunca había alcanzado las semifinales, gane el torneo europeo.