Facua advierte de la importante repercusión en las familias gaditanas
CÁDIZ. Actualizado: GuardarDesde Facua, se hacía ayer una valoración muy negativa del debate municipal en torno a la subida del precio del agua. Su presidente, David Cifredo, comentaba que «me entristece encontrarme con un debate en el que unos y otros tratan de culpabilizarse».
Cifredo pidió tanto al equipo de Gobierno como a la oposición municipal «responsabilidad y que con un elemento tan importante para la vida de todos como es el agua no se haga demagogia». El presidente de Facua considera que al hablar de agua «hay que intentar llegar a un consenso, como ya se consiguió con el Acuerdo Andaluz por el Agua. Se tiene que llegar también a un acuerdo en el tema de los impuestos».
«Nos gustaría que lo que se debatiera fuese dónde tiene que repercutir la subida», explicaba, dejando claro que «entendemos que es razonable que haya una subida en el servicio de depuración de las aguas. Este aumento tiene que repercutir en los usuarios porque hay una normativa europea que indica que es algo que tiene que venir sufragado por los consumidores». Desde Facua se manifiesta que «nosotros estamos dispuestos a hablar sobre si a unas familias y a otras hay que subirles lo mismo». Lo que está claro, según Cifredo, «es que hay que intentar es que el precio se equipare en todas partes».