López Gil quiere que Gallineras sea el referente del turismo naútico de la provincia
Presentó a la directiva del club el proyecto para la construcción de unas nuevas instalaciones que transformarán toda la zona
San Fernando Actualizado: GuardarEl candidato socialista a la Alcaldía isleña, Fernando López Gil, entregó a la directiva del Club Náutico de Gallineras los compromisos que asume con la entidad y que espera llevar a cabo tras las elecciones municipales del 22 de mayo. López Gil puso especial énfasis en destacar que el futuro de este club debe estar ligado a la expansión que prevén los socialistas para toda la zona y convertirse de esa forma en un elemento muy destacado para el desarrollo turístico y, por tanto, económico de San Fernando.
"Queremos que La Isla cuente con las grandes instalaciones náuticas que venimos demandando desde hace muchos años. El Club de Gallineras debe convertirse en un referente provincial, no sólo por su número de amarres, sino por los servicios que oferte. Desde la Alcaldía haremos que el turismo náutico se convierta en una pieza fundamental del desarrollo local, pero también que los isleños e isleñas tengan la posibilidad de acercarse a disfrutar de actividades como la vela o el piragüismo. Resulta paradójico que siendo una isla, que estando rodeados por el mar, nuestros escolares no tengan la misma posibilidad de practicar un deporte náutico que, por ejemplo, un niño o niña de Cádiz".
Es por ello que López Gil haya reafirmado la propuesta que ya realizó a los socios en 2007 y que el pacto de gobierno entre PA y PP impidió llevar a afecto. Se trata de las nuevas instalaciones para la entidad, un proceso iniciado por el alcaldable socialista en abril de 2008 mediante la presentación al Pleno Municipal de una moción que posteriormente quedó materializada con el visto bueno del Consejo de Gestión de Urbanismo a la firma de un convenio por parte del Ayuntamiento con la propietaria de los terrenos en los que se asentarán estas futuras instalaciones.
Ahora bien, si el citado acuerdo recoge la participación económica del titular del suelo –la empresa Anápolis Gestión SL- financiando la construcción del edificio del Club Náutico en un 50% hasta un máximo de 450.000 euros, López Gil quiere desde la Alcaldía dará un paso más llevando a cabo las acciones necesarias para amarrar el plan financiación de la totalidad del presupuesto de las nuevas instalaciones. "Desde el gobierno municipal vamos a buscar la fórmula para contribuya a sufragar el coste que tengan esas instalaciones, tal y como ya hiciera el propio Ayuntamiento con los otros dos clubes náuticos presentes en nuestra ciudad, La Casería y Puente de Hierro".
El candidato aclaró su postura subrayando que "no podemos dar un trato diferente a un club cuando además es el que cuenta con mayor número de socios y puntos de atraque. El Club Náutico de Gallineras posee en la actualidad unos 500 amarres, más de 700 socios y una gran demanda de aficionados que esperan poder hacerse con un espacio para sus embarcaciones".