El recibo del agua subirá en Cádiz un 40% a partir de este mes
Actualizado: GuardarEl pleno del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado esta mañana las ordenanzas 21 y 22 del reglamento municipal que implican la subida de las tasas del agua. De esta forma, la factura media de los gaditanos pasará a ser un 40% más cara.
La oposición ha acusado al equipo de Gobierno de aplicar una subida considerable en todas las tasas aplicables a los usuarios, a pesar de que la nueva Ley Andaluza del Agua solo recoge tres nuevos impuestos.
Por su parte, el presidente de Aguas de Cádiz, Ignacio Romaní, ha criticado que tanto PSOE como IU hayan intentado acusar al Ayuntamiento de la una subida que viene regulada por la nueva Ley, añadiendo que esa subida del 40% de los recibos corresponde tan solo a la aplicación del primero de los tres impuestos que trae consigo la nueva Ley. "Cuando se apliquen los tres la subida será superior al 100%", dijo Romaní. El teniente de alcaldesa popular criticó que la nueva disposición autonómica obliga a los ayuntamientos a actuar "como el cobrador del frac, pero quien se lleva el dinero es la Junta de Andalucía".
El concejal del PP recordó que su partido recurrió la nueva Ley del Agua ante los tribunales, por lo que invitó a la oposición a hacer lo mismo si no están de acuerdo con la normativa.