Consagración del fútbol sala femenino
El equipo jerezano pone el broche de oro a una gran temporada con el salto a la División de Plata, donde coincidirá con el CD Guadalcacín El Ciudad de Jerez golea en Jaén, se proclama campeón de Andalucía y asciende de categoría
JEREZ.Actualizado:El esfuerzo de toda una temporada ha merecido la pena y el Ciudad de Jerez, además de ser campeón de Liga, logra el ascenso a la División de Plata femenina. Las jerezanas se lo jugaban todo en el último partido del campeonato disputado este sábado a domicilio. Largo viaje para las chicas del Ciudad hasta Jaén donde le esperaba el equipo de la Circunstancia, que se jugaba sus opciones de permanencia en el pabellón Las Fuentezuelas. Partido intenso en el que las visitantes salieron muy concienciadas desde desde el minuto uno hasta el 40, jugando con fuerza, corazón e intensidad, que no dieron opciones, finalmente, al rival.
Y eso que el encuentro comenzó con una falta inventada por parte del colegiado al borde del área, que tras abrirse la barrera, costó el primer y único gol de las locales. Pasados tan solo 15 segundos, el Ciudad de Jerez se puso el mono de trabajo y apretó el acelerador, de tal forma que tan solo existió un equipo en la pista de juego. Al minuto, tras un fuerte disparo de falta, Ana lograba el empate y, dos minutos después, María Ángeles, tras un bonito recorte a la defensa y con mucha clase, enviaba el balón a la escuadra para hacer el 1-2.
El equipo jerezano presionaba la salida del balón de las locales, que tan solo envían balones directos aéreos a su pivot o directamente fuera. Fruto de esta presión Inma se interna por banda y envía un pase al segundo palo, donde esperaba Sole para empujarlo y poner más renta de por medio.
A pesar de la remontada, las visitantes no se relajaron y buscaron el cuarto gol, que no tardaría en llegar. Desplegando un juego muy colectivo y con un porcentaje de posesión muy alto, mucha movilidad y ganas de ampliar el marcador de nuevo, Ana lograba el uno a cuatro con el que se llegaba al descanso.
Comenzaba la segunda parte y lo hacía mejor que la primera. Todas las jugadoras rindieron a un nivel muy alto, dando lo mejor. El rival no tenía mucho que hacer, apenas tenían el balón en sus pies y cuando tenía la bola la mandaba en largo. El Ciudad de Jerez manejaba el tempo, hacía posesiones muy largas en ataque y rápidos robos en defensa. Inma, en jugada personal, lograba el 1-5. Las jerezanas se gustaban y desplegaron un juego vistoso de mucho toque y movilidad.
Con todo resuelto, el campeonato en el bolsillo y el ascenso, todo era una fiesta a la espera del pitido final, aunque antes, llegó la jugada del partido. Tras mover el balón con mucho criterio durante casi dos minutos sin que las locales pudieran hacer nada, Ainhoa remató en el segundo palo un buen balón para hacer el definitivo uno a seis.
Lesión de Leti
Desde ese momento hasta el final resaltar que Leti tuvo que ser sustituida por Sole en la portería tras lesionarse una muñeca en un lance de juego. Los últimos cinco minutos fueron un monólogo del Ciudad en la pista, haciendo posesiones de balón muy largas para dejar pasar el tiempo.
Llegaba entonces el pitido final y la alegría llenaba la pista jiennense. Inmensa alegría de las jugadoras y aficionados, lágrimas de alegría y cava corrieron por la pista. La satisfacción de saber que el objetivo final se había logrado y que, además de ser campeonas, habían logrado dar el salto de categoría.
Las jugadoras del Ciudad de Jerez quieren agradecer el apoyo de todas las personas que han hecho posible «este sueño, especialmente a Agustín Piñero, Paco Romero, Pepe, Juan Carlos, Toñi, Ana, Pepe, Lácteos La Merced, Isabel, Raúl, Carol y, sobre todo, a todas las jugadoras Leti, Paola, Ana, Sole, Ainhoa, Alba, Carmen, Inma, Ceci, María Ángeles y Sandra».
Un éxito de un equipo, compuesto de jugadoras procedentes de Ubrique, El Bosque, Chipiona, Cádiz, Puerto Real, El Puerto de Santa María y Jerez.