La UEFA ignora las denuncias mutuas
MADRID.Actualizado:La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA rechazó ayer la denuncia presentada por el club blanco contra seis jugadores del Barça por presunta conducta antideportiva a instancias de su entrenador, ya que, según el primer tribunal de justicia del organismo europeo, «no existió una estrategia para provocar a los jugadores del Real Madrid» durante la ida de las semifinales de la 'Champions'. La UEFA ha desestimado por tanto las reclamaciones contra Alves, Busquets, Pedro, Valdés, Keita y Mascherano, para quienes el Madrid solicitaba sanciones de entre uno y dos partidos, y también su recurso por la tarjeta roja mostrada a Pepe.
De igual manera, el vicepresidente de dicha comisión, en calidad de juez único, ha rechazado la denuncia formulada por el Barcelona contra Mourinho. La UEFA recuerda que ya se le abrió de oficio un expediente disciplinario por sus declaraciones «inapropiadas» posteriores al partido del Bernabéu. Será el viernes cuando estudiará y determinará el castigo que se le impondrá al entrenador madridista por denunciar un trato de favor al Barça y una conspiración contra su equipo. El Real Madrid tiene previsto recurrir ante el Comité de Apelación.
El Real Madrid denunció ante la UEFA que Busquets, Pedro y Alves «simularon agresiones de forma persistente con el único fin de inducir a error al árbitro del encuentro, lo que degeneró en la decisión manifiestamente injusta de expulsar a Pepe», pero la Comisión de Disciplina ha decidido ignorar las protestas del club blanco. Respecto a la expulsión de Pepe, apunta que «la decisión tomada por el árbitro se mantiene», por lo que el internacional portugués no podrá jugar esta noche en el Camp Nou. En el caso de la queja oficial de la entidad azulgrana contra el técnico del Madrid, la UEFA reconoció que «no se abrirá un nuevo expediente disciplinario a Mourinho», quien podría ser suspendido el viernes con un mínimo de tres partidos.
La UEFA también decidirá el viernes su sanción a Pinto después de que el suplente de Valdés agrediese a Arbeloa durante el descanso del encuentro del pasado miércoles en el túnel de vestuarios del Bernabéu. Al igual que ocurre con Mourinho, es reincidente y se expone a otra sanción ejemplar.