Ciudadanos

Piden seis años de cárcel para un supuesto camello por comprar ocho gramos de coca

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El hallazgo de una tonelada de hachís puede costarle a un narco unos cuatro años de cárcel. Sin embargo, a un camello de El Puerto, el hallazgo en sus bolsillos de ocho gramos de cocaína le puede salir a seis años de prisión.

Se trata de la pena solicitada por la Fiscalía para José Manuel L. L, un camello con un nutrido expediente de condenas por narcotráfico, que será juzgado hoy por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Cádiz por un nuevo delito contra la salud pública. Dos agentes de Policía lo sorpendieron en octubre de 2008 con 8,34 gramos de cocaína y una papelina de heroína con 0,092 gramos, dos sustancias que «causan grave daño a la salud» y por tanto conllevan una pena mayor. El acusado había comprado la droga en un punto de venta, pero según el fiscal, la cantidad excede la que se considera para consumo propio.

Además, José Manuel L. L. es un reincidente recalcitrante, pues cuenta con cinco condenas por venta de droga -dos de ellas firmes-, que la Fiscalía considera un agravante para la pena.