La lluvia arruina la tarde en la Maestranza
Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Leonardo Hernández iban a protagonizar ayer la octava del abono de Sevilla
SEVILLA. Actualizado: GuardarLa inestabilidad del tiempo provocó ayer la suspensión de la octava corrida del abono de Sevilla. Con toros de San Mateo y San Pelayo estaban anunciados Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Leonardo Hernández. Era, por tanto, el primero de los dos festejos de rejones anunciados en el abono. Iba a darse a plaza llena.
La suspensión fue acordada por el presidente y los rejoneadores.
Hermoso y Ventura, al parecer, estaban dispuestos a torear, porque la pista estaba practicable a la hora del desfile, pero ninguno de ellos se comprometía a seguir toreando si se cumplía la previsión meteorológica que anunciaba inminente lluvia recia. Entonces hubiera sido imprudente poner en riesgo la integridad de los caballos.
El presidente pretendió imponer la condición de que, si se empezaba, la corrida tendría que llegar hasta su fin, lloviera o no. No hubo acuerdo. Un toque de clarín, el arriado de bandera y el paseo clásico de una pizarra con el anuncio escrito en tiza de la suspensión dieron al traste con la fiesta antes de empezar.
Tampoco hubo enganches
La exhibición de enganches, prevista para el mediodía de ayer en la plaza de toros de la Maestranza, también se canceló en el coso por la previsión de lluvias, por lo que hubo de celebrarse en las calles cercanas a la plaza.
La empresa Pagés, gestora de la plaza, mantuvo cerradas las puertas del coso, cuya arena está cubierta con una lona para evitar el deterioro del terreno. El Real club de Enganches de Andalucía, organizadora del espectáculo, que este año celebra su XXVI edición y está dedicado a México, decidió que la exhibición se celebrase por el Paseo de Colón y la calles Adriano y Antonia Díaz.
La exhibición se celebró así en la vía pública sin incidentes, con gran afluencia de público, y la comitiva de carruajes la abrió el de la duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart.
Las taquillas de la plaza se mantienen abiertas para proceder a la devolución del importe de las localidades.