Un punto en Pozoblanco no ata la permanencia del Conil
El conjunto de Antonio Cama empata en el terreno de uno de los 'gallitos' del grupo, pero se coloca al filo del descenso a Andaluza
POZOBLANCO (CÓRDOBA). Actualizado: GuardarReparto de puntos entre Pozoblanco y Conil que sirve a los gaditanos sumar un punto vital en busca de una permanencia que se complica, tras las victorias de Marinaleda y JErez Industrial. Por su parte, los cordobeses se afianzan en la zona alta y se aseguran un puesto para disputar la eliminatoria de ascenso a Segunda B, aunque han perdido la segunda plaza, que va a parar a manos del San Fernando.
Antonio Cama se presentó con el equipo encerrado atrás, bien replegado en todas sus líneas e intentando meter balones largos, sobre todo a Moncho, para intentar sorprender en alguna contra. Así, en el minuto 16 un disparo desde fuera del área que se fue fuera por poco fue el primer intento de ataque del conjunto gaditano. Un minuto más tarde, Moncho, también desde fuera del área, enviaba el balón desviado. Para el conjunto pozalbense era muy difícil entrar en el área y superar a la férrea defensa gaditana. Sea como fuere, antes del descanso fue Hugo Díaz, en el 33', el que protagonizó un mano a mano con Quique que este último consiguió despejar a saque de esquina.
Pedrito, revulsivo visitante
En la segunda mitad el técnico local hizo un doble cambio para intentar introducir más frescura y velocidad, mientras que en el Conil entró Pedrito, que trajo en jaque a la defensa local desde su salida al rectángulo de juego. La mayor mordiente de los visitantes era palpable.
La oportunidad más clara del equipo gaditano llegó a falta de 15 minutos para la finalización del encuentro. Fue entonces cuando Andrades, solo dentro del área, envió el balón a la base del poste izquierdo. Ahora bien, un minuto antes se le anuló un gol por fuera de juego a Juanfer, que remató de cabeza una falta botada por Javi Pérez. Ese gol situaba con ventaja al Pozoblanco, pero los gaditanos se salvaron y afrontaron con mayor garantía el tramo final de la cita.
Conocedor de los resultados cosechados, el Conil merodeó el área de Díaz en los últimos minutos en busca de tres puntos vitales para la salvación, pero, al igual que los delanteros locales, los arietes gaditanos tenían la pólvora mojada. Es más, los pupilos de Antonio Cama pudieron marcharse con una derrota de Pozoblanco si Alfonso Gutiérrez, que remató de cabeza al palo un centro de Quero, hubiera acertado ante la meta de Kiko. Al final reparto de puntos que se antojo justo por lo visto en el terreno de juego.