Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Iván Guerrero lucha la posesión del balón con el cadista Álvaro. :: MIGUEL GÓMEZ
MÁS FÚTBOL

El San Fernando se impone al Cádiz B gracias a un gran cuarto de hora y sin Germán

Finalmente, el defensa no fue convocado, pero sí Puli, que volvió a los terrenos de juego para celebrar un triunfo muy importante de los suyos

DANIEL ANELO MORENO
SAN FERNANDO.Actualizado:

Tres puntos que colocan segundo al San Fernando gracias a una victoria importante ante el Cádiz B. Todo gracias a un gran cuarto de hora inicial de los azulinos, que fue suficiente para llevarse la victoria en un partido en el que, finalmente, Germán ni siquiera entró en la convocatoria.

Como un torbellino. No se había llegado al segundo minuto de juego cuando Dani Hoyos tuvo la ocasión de hacer el primero. Poco después, en el 3', Carrión también lo vio claro con un disparo dentro de las inmediaciones de Juanfer que el meta cadista acertó a despejar. Pero a la tercera fue la vencida, y fue Hoyos quien abrió la lata tras otra triangulación que dejaba al tarifeño en clara ventaja para batir la meta contraria. Era el minuto 5' y la cosa se ponía muy bien para el San Fernando. Y mejor todavía se vería el panorama en el 8', cuando Pedro Carrión remató de espuela un centro desde la izquierda que levantó al público de sus asientos. El gol merecía un baile por sevillanas. El propio delantero malagueño tuvo la oportunidad de hacer el tercero poco después, pero ayer Juanfer, pese al resultado, estaba realizando una buena actuación. Eso sí, un fallo lo comete cualquiera. Tan agobiado atrás estaba el Cádiz B que el cancerbero, en una acción con Pedro Carrión, no tuvo más remedio que derribarlo y el árbitro decretó penalti. Ante la ausencia de Castillo fue Silveira el encargado de lanzarlo y el de Talavera no falló.

Lo estaban pasando mal los de Juanma Carrillo, todo lo contrario que el público isleño, que jaleaba con continuos 'olés' a los suyos. Después de unos primeros 20 minutos frenéticos, el encuentro entró en una lógica fase de calma en la que los azulinos bajaron el ritmo buscando matar a su rival a la contra y los amarillos buscaban la posesión para tratar de recortar distancias, aunque sin encontrar demasiado peligro.

Salió queriendo morder el Cádiz B tras el paso de vestuarios, y no tardó mucho en conseguirlo. Una falta lateral la peinó Rubén Pérez para recortar diferencias y meter a los suyos en el partido. Los de Carrillo achuchaban a un San Fernando que parecía estar empanado.

Era el Cádiz B el que estaba llevando la manija. Eso sí, el que más claridad llevaba a la meta contraria era el San Fernando. Pedro Carrión pudo hacer el cuarto en un mano a mano con el portero, pero un defensa que le seguía le entorpeció el remate, que paró Juanfer.

El tedio estaba apoderándose del ambiente pero entonces se produjo la noticia más esperada. Puli volvía a los terrenos de juego tras seis meses muy duros, y su gente le dedicó la ovación que el delantero cañaílla merecía. Se notaba su lógica falta de ritmo, pero al menos el delantero ha entrado en el grupo en un momento en el que su presencia puede ser muy importante.

El partido iba desvaneciendo poco a poco y a los amarillos se les terminaban las fuerzas. Tanto que, hasta el final, el marcador no se movería.