Caro llevará a Madrid la solución diseñada para la Verbena
Los técnicos concluyen su propuesta para dar estabilidad a la ladera que está provocando los corrimientos de terrenos en Arcos
ARCOS. Actualizado: GuardarDiseñada la salida que se ha ideado para los problemas de deslizamientos de terreno. La alcaldesa de Arcos, Josefa Caro (PSOE), recibió ayer a los integrantes del equipo técnico del arquitecto Emilio Yanes, encargado del Proyecto de Estabilización en la Urbanización La Verbena, quienes le han entregado el documento completo y la memoria económica de las dos fases, con el objetivo de estimar las cantidades pendientes para la realización de la totalidad de la obra.
La alcaldesa enviará de inmediato la memoria económica al secretario de Estado de Política Territorial, Gaspar Zarrías, para que valore las posibles vías de financiación de la segunda fase de la obra. Aunque el Ayuntamiento no ha facilitado la inversión que requiere la iniciativa, en principio se hablaba de 2,2 millones de euros.
Zarrías ya visitó Arcos hace unos meses, firmando un convenio para invertir 900.000 euros en la primera fase de la iniciativa, y entonces prometió que conforme se necesitaran más fondos se buscaría la forma de financiar las obras. En base a este compromiso, la regidora volverá a acudir al representante del Gobierno estatal.
El análisis económico que han entregado los técnicos locales divide el presupuesto que necesita la obra en dos fases, una primera de trabajos previos y drenaje y una segunda de estabilización. Además, el equipo técnico ha informado a Caro de la marcha de los trabajos que se están ejecutando en la zona de La Verbena.