Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MUNDO

El Ejército tunecino se enfrenta a tropas de Trípoli por cruzar la frontera

AGENCIAS
DEHIBA.Actualizado:

Las tropas leales al dirigente libio Muamar Gadafi traspasaron ayer sus límites territoriales en la lucha abierta que mantienen con los rebeldes, al adentrarse sin contemplaciones en suelo tunecino y atacar a los sublevados en pleno centro de la ciudad de Dehiba. La incursión de las fuerzas del dictador obligó a actuar al Ejército de ese país después de que la guardia fronteriza se viera incapaz de contener el avance de los soldados del régimen de Trípoli que, durante la incursión, mataron a una tunecina e hirieron a un militar y a un miembro de la Guardia Nacional.

En un comunicado difundido por la agencia oficial de Túnez, TAP, el Ministerio de Defensa aseguró que el Ejército «intervino y detuvo el avance de algunos miembros de las fuerzas de Gadafi» que habían entrado en su territorio «haciéndoles volver a Libia». «Dada la gravedad de lo que ha ocurrido, las autoridades tunecinas han informado a las libias de su extrema indignación y piden medidas para poner un fin inmediato a estas violaciones», declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores en otro mensaje oficial.

Al menos quince vehículos militares de las tropas del dictador entraron hasta la localidad fronteriza tunecina de Dehiba y sembraron el pánico entre la población con el uso de armas ligeras y artillería para combatir a «las posiciones de los rebeldes». Uno de los testigos aseguró a Reuters que varios obuses impactaron en varias viviendas y edificios de la localidad. La población respondió con el lanzamiento de piedras para intentar bloquear el acceso de los hombres de Gadafi.