Entre la victoria y la posible salida de lo local
Fernando López Gil PSOE
Actualizado:Nace el 6 de junio de 1973, tiene por tanto 37 años, Está casado y milita en el PSOE desde 1998. Es Sociólogo (UNED) y Empresario. Tiene una amplia formación mediante cursos y especializaciones en ámbitos de desarrollo local. Posee una experiencia constatada, pese a su juventud, en el ámbito del desarrollo local: Planes de Desarrollo, Proyectos Europeos, Formación, Programas Integración Laboral. Como Empresario montó la Cooperativa Observa SCA y el Restaurante Sopranis.
En la actualidad se dedica en exclusividad a su labor como Portavoz del grupo municipal socialista en San Fernando. Es Concejal desde Junio de 2003 y asume la portavocía del Grupo Municipal Socialista el 27 de octubre de 2004.
Dos años más tarde es nombrado candidato socialista a la Alcaldía de San Fernando para las elecciones municipales de 2007. Consigue ganar los comicios y romper con la hegemonía que hasta entonces mantenía el PA en el Ayuntamiento isleño. Pese a la victoria no consiguió la Alcaldía debido al pacto suscrito entre PA y PP. Ahora concurre nuevamente y si en esta ocasión no accede a la Alcaldía ya ha dejado caer la posibilidad de dejar su paso a otra persona, tras pasar cuatro duros años en la oposición.