MÁS FÚTBOL

El caso Germán abre un conflicto Cádiz-San Fernando

El central tiene una cláusula por la que deberá abonar un dinero si juega este domingo ante el Cádiz B

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz y el San Fernando son dos clubes vecinos, con muchos puntos en común, pero la tensión entre ambos suele aparecer en ocasiones por culpa de las actuaciones irresponsables de las directivas. Hoy puede abrirse un nuevo capítulo en esta guerra fría. La entidad isleña ha programado una rueda de prensa para explicar su versión sobre el caso Germán Sánchez. El central isleño, que esta temporada comenzó en el primer equipo del Cádiz, defiende ahora los colores azulinos.

Y precisamente mañana su equipo se enfrenta al filial cadista de Juanma Carrillo. Germán es propiedad del San Fernando tras obtener la carta de libertad. Pero al firmar el finiquito, el Cádiz le incluyó una cláusula por la que tendría una penalización económica si se enfrentaba a alguno de los equipos de la entidad de Carranza, de todas las categorías.

En San Fernando están que trinan con este apartado de su contrato, e incluso están dispuestos a denunciarlo ante la Justicia. Han comentado que el futbolista no lo refirió cuando fichó por el equipo cañaílla (la cláusula es anterior a su llegada a La Isla), y que podrían haber existido amenazas para que firmara esa cláusula cuando se enteraron en Carranza que iba al club vecino. Por tanto, están dispuestos a alinearlo ante el filial y no pagar indemnización.

En la capital aseguran que no es una cláusula anti San Fernando porque no sabían donde iba a jugar el futbolista. Tras la rescisión, le pagan un dinero mensualmente y no pueden permitir que encima actúe contra los intereses del Cádiz B, en peligro de descenso a Primera Andaluza. Además, no le impiden que juegue, si no que abone la cantidad pactada en su momento. Hoy habrá respuesta contundente desde La Isla.