Libertad con cargos para la pareja detenida por la muerte del niño de seis años
GRANADA. Actualizado: GuardarLa juez de Instrucción 3 de Granada, Aurora Fernández, decretó ayer la libertad con cargos para la pareja vecina del niño de 6 años, de nombre Alejandro, que apareció muerto el miércoles pasado en esta ciudad, dado que ninguna de las partes ha solicitado su ingreso en prisión. El niño fue hallado muerto en la parte trasera del bloque donde vivía tras caer supuestamente del tercer piso, donde reside la pareja.
Ambos prestaron declaración por un delito de homicidio, imputación que se mantiene, aunque no se halla adoptado ninguna medida cautelar, como el alejamiento, dado que ninguna de las partes -ni la Fiscalía, única acusación a la que se le permite asistir a la declaración, ni la defensa-lo ha solicitado, según informa Efe.
Se trata de un hombre de 54 años con antecedentes policiales por varios delitos, entre ellos uno de homicidio frustrado, y su esposa, una mujer de 36 años con adicción a las drogas. Previamente, en su declaración ante la policía, la pareja mantuvo que no estaban en su domicilio cuando ocurrieron los hechos y que, en cualquier caso, sería su hija, de 12 años, la que tendría alguna implicación con la supuesta caída que causó la muerte al menor desde la vivienda donde residen. La menor ha admitido ante la Fiscalía de Menores su participación en el suceso, aunque no ha trascendido si fue un accidente, una imprudencia o una acción intencionada, según dijeron a Europa Press fuentes policiales.
La familia del niño recurrirá la puesta en libertad de la pareja.El abogado de la familia, Ángel Linares, anunció que en los próximos días se personarán como acusación particular.