Sierra

Morales critica que Calvillo acuda a los parcelistas para «engañarles y sacar votos»

VILLAMARTÍN. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El candidato a la Alcaldía de Villamartín por el Partido Andalucista, Juan Luis Morales, ha criticado la actitud del alcalde, José Luis Calvillo (PSOE), que «ha vuelto a retomar viejas promesas para seguir tomando el pelo a los vecinos y sacar votos a costa de lo que sea». En concreto lamentó que, como hace cuatro años, se haya vuelto a sacar el tema de la legalización de parcelas «con promesas que son falsas».

El PA recuerda que para regularizar las parcelaciones la Junta de Andalucía tiene que sacar un decreto en ese sentido y que «ni Calvillo ni nadie puede hacer otra cosa», destacó Morales. Por lo que pide a los vecinos que «no se vuelvan a dejar engañar», informándoles de que ya existe un borrador del decreto que va a regular las construcciones en suelo rústico. De hecho, la Consejería de Obras Públicas ya se ha pronunciado públicamente sobre el tema, incidiendo en la complejidad del asunto.

Morales destaca que desde la Junta se dice que serán insalvables las viviendas que estén en suelo inundable, dominio público y parajes naturales. Además, el decreto hace diferencias entre viviendas aisladas y las agrupadas, asimismo tendrá en cuenta un concepto de viviendas histórica para las más antiguas. El andalucista entiende que en el caso de Villamartín se podrían legalizar la mayoría de las parcelas pero que los vecinos tendrán que asumir el coste de los servicios a los puedan tener derecho.

Los andalucistas recuerdan que esta propuesta no es exclusiva para Villamartín sino que es para toda Andalucía. Además, destacan que en caso de llegar a la Alcaldía dedicarán un trabajador municipal a realizar todas las gestiones necesarias par tratar de legalizar las parcelas.