Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
PAN Y CIRCO

QUE LES VAYAN DANDO

PACO MÁRQUEZ
Actualizado:

C uando supe que Real Madrid y Barcelona se enfrentarían cuatro veces en 18 días escribí un artículo en el que sacaba como conclusión que el fútbol español había recuperado su prestigio en Europa. Hoy, 13 días después y a falta de lo que suceda en la vuelta de semifinales de Champions, pienso que hemos recuperado el prestigio en Europa gracias, casi con toda probabilidad al Barcelona, pero que lo hemos perdido de puertas para adentro por la actitud de los dos grandes.

Los muchos españoles que están sufriendo leyes concursales, administradores judiciales y otras desgracias similares no se merecen ser ninguneados por culpa de los todopoderosos que, enfrascados en su particular batalla, están ofreciendo una imagen lamentable. El Real Madrid no termina de reconocer su actual inferioridad por culpa, en grandísima medida, de un entrenador que solo ha venido a enfrentarse con sus colegas de profesión. Increíble que se hable de robo arbitral por la expulsión de Pepe cuando Marcelo casi le arranca el pie a Pedro. Dicen los merengues y la prensa 'mafional' que el trencilla alemán les perjudicó. En realidad tienen razón porque no era lo mismo expulsar al portugués -el mejor de su equipo- que al brasileño -un auténtico coladero el miércoles-. Impresentable la actitud de Mourinho, auspiciada por los medios 'mafionales', recordando el presunto robo de la semifinal de Stamford Bridge hace dos temporadas. Pero nadie habla de la semifinal de Copa de este año. Lo del Barcelona tampoco tiene nombre. ¿Cómo puede Guardiola lamentarse de perder la final de Copa por un fallo del colegiado cuando esta competición la jugaron dos años por la cara tras ser indultados por negarse a jugar un partido.

Sandro y Florentino, José y Pep sigan protagonizando su particular circo y quejándose de los fallos arbitrales cuando deberían estar callados y agradecidos. Los demás nos conformaremos, como los cuatro millones de parados, con llegar a final de temporada. Pero a ustedes, de puertas para adentro que les vayan dando.