Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

Niños y mayores se dan la mano en el concurso de Repostería del Distrito Norte

L. V.
JEREZ.Actualizado:

Dentro de la programación del ciclo Primavera Cultural del Distrito Norte, los más pequeños tuvieron el miércoles por la tarde la oportunidad de disfrutar de lo lindo en el IV Concurso de Repostería Infantil que se celebró en el Centro Cívico Rosa Roig. El delegado de Distrito Norte, Francisco Benavent, también asistió y participó en esta actividad gastronómica.

Entorno a unos cincuenta niños y niñas, que sobre todo representaban al Secretariado Gitano, al Servicio de Atención de Día Infantil y Juvenil (Sadij) y a la Fundación Mornese, aunque también asistieron varios pequeños a nivel individual, participaron en esta actividad que «les resulta muy llamativa y sobre todo muy divertida, ya que llevan a cabo roles de reposteros de verdad, con sus gorros, con un jurado formado por profesionales de la Escuela de Hostelería, con unos postres elaborados por ellos mismos, etc. No hay más que verles las caras para saber que de verdad se lo están pasando bien y con eso cumplimos nuestro objetivo», explica Francisco Benavent.

Después de las correspondientes pruebas realizadas por los miembros del jurados y durante el tiempo que éste dedicó a determinar el ganador del concurso, los más pequeños y no tan pequeños, ya que también participaron en la actividad algunos familiares, pudieron disfrutar de un espectáculo de magia que corrió a cargo de la empresa de animación El Duende.

Un año más ha destacado la alta calidad de las elaboraciones realizadas por los menudos reposteros. No obstante, Vicente Fernández, jefe de estudios de la Escuela de Hostelería, acompañado de algunos de sus alumnos, eligieron como ganador el pastel elaborado por la los chicos de la Fundación Mornese, titulado 'Cupcakes deluxe' y que simulaba una hamburguesa con patatas fritas.