Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Pide justicia. El lateral del Xerez esperaba entrar en la lista de convocados de jugadores que viaja a Ponferrada. :: JUAN CARLOS CORCHADO
xerez cd

Edu Moya: «No es justo»

Importante rajada del lateral xerecista, que considera que merecía estar convocado

SALVA GALVÁN sgalvan@lavozdigital.es
JEREZ.Actualizado:

Lo que suele suceder cuando un jugador cabreado se cruza con un micrófono es que el deportista se quita la careta, deja de lado los topicazos futboleros y suelta por la boca lo que realmente piensa. Precisamente eso es lo que le sucedió ayer a Edu Moya. El lateral del Deportivo pasó por la zona mixta de Chapín justo después de conocer que no viajará a Ponferrada. Sus ilusiones se rompieron en mil pedazos y por eso no dudó en confesar que estaba «decepcionado» por lo que él consideraba una injusticia.

Hay que tener en cuenta que el extremeño está sufriendo una temporada para olvidar. Primero el mal rendimiento personal y colectivo le dejó en el olvido; y luego las lesiones le han impedido levantar cabeza cada una de las veces que ha reaparecido en el once titular del Xerez. Ahora, cuando volvía a superar la enésima dolencia, pensaba que su sacrificio sería recompensado con una convocatoria. Cosa que ayer no sucedió. Por eso, explotó: «Me siento especialmente decepcionado ahora, después de conocer la convocatoria. Tenía muchas ilusiones. La semana pasada empecé entrenando al margen del grupo y luego ya me incorporé con mis compañeros. Lo cierto es que me vi bien y comencé a tener ilusiones de entrar en la lista pero no pudo ser. Esta semana he entrenado con normalidad y esperaba ir, pero a pesar del resultado positivo creo que el equipo tampoco hizo las cosas como debía. Yo no soy el que deba decir si se hicieron bien o mal, yo solo doy mi punto de vista ya que el que decide es el entrenador. Me voy decepcionado porque bajo mi juicio no es justo, pero es lo que me está tocando este año». Especialmente llamativas son las críticas palabras que dedica Edu Moya al rendimiento que el Xerez tuvo frente al Albacete a pesar de que el Deportivo logró quedarse con los tres puntos que había en juego. Pero ayer era la impotencia la que hablaba por la boca del defensor azulino: «Es una situación que duele, sobre todo el hecho de querer y no poder. Tenía ilusión de ir porque a pesar de la victoria del equipo yo me veía en condiciones de entrar por como se jugó el partido. Son valoraciones mías ya que es el míster el que tiene que tomar decisiones».

Moya tenía un día especialmente crítico y cuando se le preguntó por las opciones de 'play off' del Xerez también tuvo duras palabras para la plantilla xerecista: «Creo que hay opciones, pero pienso que no se debería haber esperado tanto con la plantilla que tenemos. Somos humildes y sensatos y decimos que lo importante es que el equipo logre la permanencia cuanto antes. Eso lo dicen todos los equipos de Segunda División, pero yo no me conformo con eso, de ahí la rabia que tengo de no poder ayudar al grupo lo que hubiera querido porque soy un jugador muy ambicioso y pienso que nos debemos exigir mucho más. Por ese motivo pienso que si tenemos una opción buena si ganamos en Ponferrada y los demás pinchan, pero a pesar de eso creo que debemos ser mucho más exigentes y pensar que tenemos una gran plantilla como para no haber pasado tantos apuros para estar metidos en los 'play off'».

Pese al enfado, Edu Moya también comentó que no había hablado de todas estas cuestiones con el culpable de que este fin de semana vuelva a escuchar el partido del Xerez por la radio. Es decir, con el entrenador. «Me limito a entrenar y en las sesiones es donde demuestro si estoy bien. Después no me meto en decisiones técnicas. Me duele porque son muchas jornadas, creo que tengo puesto para jugar en este equipo y así se lo demuestro, pero más de lo que hago no puedo hacer. Por eso me voy con la rabia que me voy. Si no me doliese pasaría de todo y me iría para mi casa pensando que estoy pasando el año aquí y listo. Pero no es así, soy un jugador ambicioso, me veo con muchas fuerzas y de ahí que me vaya fastidiado para casa otra vez por no entrar en la convocatoria».

Por último, el lateral también dejó claro que se encuentra en perfecto estado físico: «Llevo toda la semana entrenando con normalidad con el grupo, pero es lo mismo de siempre, tener paciencia y al final pensar en el equipo, que es lo fundamental. Espero que mis compañeros saquen lo máximo en Ponferrada y les deseo la mayor suerte del mundo».