Ciudadanos

Meteorología prevé un puente del 1 de mayo pasado por agua

La climatología volverá a complicar un nuevo periodo de vacaciones, como ocurriera en Semana Santa, tras la tregua de los últimos días

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El tiempo le está jugando una mala pasada al sector turístico. La mala climatología está empeñada en coincidir con los periodos festivos; lo que puede echar para atrás a posibles visitantes que quieran pasar unos días de vacaciones en la provincia. La Semana Santa terminó rota por culpa del agua; el sol volvió a lucir justo cuando los turistas regresaban a sus lugares de origen y ahora que se abre un nuevo puente festivo (1º de mayo), la climatología regresa a la inestabilidad propia de la primavera.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia lluvias desde hoy hasta el lunes inclusive. La probabilidad de precipitación desciende al 55% el martes de la semana próxima, justo cuando aquellos que hayan podido disfrutar del puente estarán retomando sus obligaciones rutinarias.

En el día de hoy, si se cumplen las predicciones meteorológicas, los cielos estarán nubosos o muy nubosos, con chubascos de débiles a moderados. Las lluvias estarán ocasionalmente acompañadas de chubascos débiles a moderados, con tormentas que podrían ser localmente fuertes. Por ello, la Aemet avisa que la provincia podría estar a partir de hoy en alerta amarilla por fenómenos meteorológicos. Siguiendo con la información que aporta la agencia estatal en su web, la situación no mejorará durante el resto del puente. La previsión que facilita la Aemet a partir del sábado es por localidades; si bien, no hay apenas diferencias entre lo que sucederá en la Bahía, la Sierra, la Campiña o el Campo de Gibraltar. Los porcentajes de probabilidades de lluvias desde hoy hasta el lunes no bajan del 65%.

Para aquellos gaditanos que quieran aprovechar el puente para salir unos días de la provincia, la cosa no pinta mejor si su destino es nacional. La Aemet prevé chubascos y tormentas localmente fuertes en Extremadura, Centro y Meseta sur, y en el resto de Andalucía, donde habrá hoy un descenso notable de las temperaturas. En estas zonas los cielos estarán muy nubosos y los chubascos o tormentas se extenderán con intensidad débil o moderada al resto de la Península y Baleares. Serán menos probables en Galicia, Cantábrico, alto Ebro, norte de Castilla y León y litoral levantino. Ni Canarias se librará de la inestabilidad, ya que en la jornada de hoy se producirán intervalos nubosos, con probabilidad de chubascos débiles.

Parece así que se vuelven a desinflar las expectativas del sector turístico que tenía en el 1º de mayo una oportunidad de recuperación, después de las cancelaciones de Semana Santa que provocó el mal tiempo.