Ciudadanos

La morosidad de las administraciones hunde a los negocios

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Durante la asamblea celebrada en Tarifa, el presidente de la CEC, Miguel González Saucedo, solicitó medidas en el ámbito de la administración. En resumen, pide soluciones para reducir la morosidad de los órganos y entes públicos. Según dijo, «hay numerosos ayuntamientos en nuestra provincia que adeudan facturas desde hace años a un importante número de autónomos y pymes». Recordó que el impago de las administraciones públicas con las empresas españolas supera los 38.000 millones de euros, lo que supone «una situación asfixiante».

También planteó otras medidas como la compensación de deuda entre administraciones. «Si compensamos estos importes con los impuestos que las empresas tienen que pagar supondría una inyección en la economía real en cantidades muy notables», explicó el responsable de la CEC.

Otro de los frentes abiertos es la economía sumergida, que según el ultimo informe de los técnicos de Hacienda, Gestha, movió 1.800 millones en la provincia solo el año pasado. Los empresarios solicitaron un mayor control del fraude fiscal y laboral, así como la eliminación de trabas burocráticas que retrasan la apertura de nuevos negocios.

Finalmente, González Saucedo agradeció el esfuerzo a todos los empresarios que siguen adelante y los animó a no tirar la toalla a pesar de que la coyuntura sigue siendo difícil.