tras el alto el fuego

ETA comunica a los empresarios el fin de la extorsión

El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra anuncia en rueda de prensa que él mismo recibió una carta el pasado 26 de abril

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La banda terrorista ETA ha anunciado el fin de la extorsión a los empresarios en sendas cartas enviadas a Confebask y a la patronal navarra. En la misiva remitida a ambas confederaciones de empresarios, la organización terrorista comunica que cancela la exigencia del impuesto revolucionario en el marco del alto al fuego.

Fuentes de Confebask han manifestado que se trata de "una noticia indudablemente positiva y esperanzadora" si bien han emplazado a "guardar la prudencia necesaria en este tipo de situaciones". Además, han confiado en que éste "sea un paso más en la erradicación definitiva de la violencia".

El presidente de Confebask, José Miguel Lazpiur, ya había reconocido en diferentes comparecencias públicas a lo largo de los últimos meses que, desde el anuncio del alto el fuego el pasado mes de enero, no tenía constancia de que se hubieran recibido nuevas cartas de extorsión.

Por su parte, el presidente de la patronal navarra, José Antonio Sarría, ha expuesto en rueda de prensa fue él mismo quien recibió la misiva el pasado día 26 de abril. Sarría ha señalado además que desde el pasado mes de octubre no le consta que ningún empresario navarro haya recibido cartas de ETA reclamando dinero.