Una víctima confirma que el acusado de atropellar a 20 personas en El Puerto hacía trompos
Recuerda
Actualizado: GuardarContinúa el juicio por el accidente de la motorada de 2005 en el que 20 personas acabaron atropelladas por un joven en su coche mientras hacía supuestamente exhibiciones de trompos y derrapes en El Puerto. Durante la mañana de hoy han declarado la novia del acusado, que iba con él de copiloto, y algunas de las víctimas del accidente. Si el día anterior los testigos fueron imprecisos en sus recuerdos de lo ocurrido, hoy han sido mucho más rotundos. Una de las víctimas --un joven de Cuenca que ha testificado por videoconferencia-- ha confirmado que el acusado, Israel M. M. (de 26 años) estaba haciendo trompos y derrapes, «pero le salió mal». Esta versión choca con la del propio procesado, que dijo el día anterior que sufrió un accidente cuando intentó adelantar, porque la gente se encontraba en mitad de la calzada.
Según este testigo, Israel entró con su coche en la avenida donde se hacían las exhibiciones ilegales. Paró y habló con una persona. Entonces los motoristas se apartaron y el coche comenzó a hacer «giros». «No vi cómo accionaba el freno de mano», aclaró, pero según su experiencia «el vehículo iba con la parte de atrás frenada y eso sólo puede hacerse con el freno de mano». «Creo que intentó hacer una gracia y le salió mal, es la impresión que me dio a mí», afirmó el declarante.
El juicio continuará, tras un breve receso, con los informes finales, después de que el tribunal haya escuchado a los peritos forenses que atendieron de las lesiones a algunas de las víctimas.
El acusado se enfrenta a una pena de 11 años y medio de prisión por un delito contra la seguridad del tráfico, en concurso con una veintena de delitos y faltas de lesiones.