Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
política

Los socialistas isleños tachan a Loaiza de «mala persona»

Para el PSOE su actitud «oculta un ansia desmedido de poder y la ausencia total de un modelo de ciudad para San Fernando»

C. Cherbuy
San FernandoActualizado:

El secretario general del PSOE de San Fernando, Jaime Armario, ha manifestado lo siguiente en relación a las acusaciones contra un edil socialista efectuadas por el candidato del PP a la Alcaldía, José Loaiza.

«Desde el PSOE no podemos sino lamentar la sucia actitud que vuelve a demostrar Loaiza con sus últimos declaraciones y que suponen un nuevo intento desesperado por involucrar como sea a los socialistas en cualquier tipo de sospecha». Para los socialistas el objetivo de esta campaña difamatoria emprendida por Loaiza no es otro que impedir «que nuestro candidato, Fernando López Gil, alcance la mayoría absoluta el próximo 22 de mayo. Para lograr este objetivo Loaiza inició desde el mismo momento en que fue obligado a encabezar la lista del PP por San Fernando, una campaña de acusaciones falsas, mentiras y suposiciones malintencionadas contra nuestro candidato. Ahora, y tras quedar en evidencia esa práctica rastrera que saca a la luz la peor cara de la política, Loaiza intenta nuevamente infundir falsas sospechas sobre terceros sin importarle el daño que pueda ocasionar».

En este sentido Armario es claro y contundente. «Si realmente Loaiza tiene una sola evidencia de la comisión de algún tipo de delito está obligado a denunciarlo ante la Justicia. Todo lo demás no deja de ser una estrategia mezquina con el fin último de enturbiar el buen nombre de las personas y que obviamente tendrá contestación legal por parte de esta agrupación».

El PSOE asegura que Loaiza ha demostrado con su forma de proceder que es una «mala persona» revelando el lado más siniestro de la política y haciendo suyo la máxima del 'el fin justifica los medios' aunque para ello «sea necesario mentir y dañar moralmente a las personas». Para los socialistas hubiese sido deseable que el mismo énfasis que Loaiza pone ahora en alzar la voz para lanzar acusaciones infundadas, lo hubiese puesto, mientras su partido estuvo en el Ayuntamiento de San Fernando, en investigar y denunciar el robo de 7'8 millones de euros de toda la ciudadanía isleña. «Ese deleznable robo sólo le sirvió a Loaiza para escenificar un cese temporal en las relaciones de gobierno con el PA y para cargar contra los informes periciales elaborados y que dejaban en muy mal lugar a sus socios de gobierno andalucistas».