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El Ayuntamiento mejora la atención al ciudadano con la puesta en marcha del 010

Este número de teléfono centraliza todas las llamadas que los vecinos realicen al Ayuntamiento, dándoles la posibilidad de conectar directamente, con la extensión o departamento que deseen

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Facilitar la comunicación del ciudadano con el Ayuntamiento. Este es el objetivo fundamental del nuevo servicio al ciudadano que el Consistorio ha puesto en marcha: el teléfono 010.

Desde este martes 26 de abril, el Consistorio ha puesto en funcionamiento este nuevo servicio al ciudadano, un número de teléfono que centraliza todas las llamadas que se realicen al Ayuntamiento y que da la posibilidad directa de conectar con la extensión o departamento que interese.

El delegado municipal de Nuevas Tecnologías, Antonio Alcedo González, ha asegurado que se trata de un paso muy importante en la atención al ciudadano, que ha supuesto más de dos años de trabajo, y que actualmente ha comenzado a funcionar en periodo de pruebas.

Antonio Alcedo ha explicado que a través del 010 se unifican para el ciudadano, todos los teléfonos del Ayuntamiento, evitando las posibles esperas que podían producirse en la antigua centralita.

Así, todas las personas que tengan fijo o móviles dentro del término municipal podrán contactar con el Ayuntamiento con sólo marcar el 010, desde el que podrán, siguiendo la locución, marcar la extensión directa, o hablar con los distintos departamentos de servicios al ciudadano, alcaldía, el área económica, fomento, medio ambiente, seguridad, participación ciudadana, AREMSA, ....

Pero además, el 010 también ofrece un apartado directo donde los ciudadanos podrán exponer su queja, pedir información turística o realizar trámites telefónicos ante la OAC.

El delegado de Nuevas Tecnologías ha señalado que este nuevo teléfono que facilita a los vecinos una forma rápida y eficaz de conectar con cualquier departamento municipal, forma parte del programa que el Equipo de Gobierno ha venido desarrollando en estos últimos ocho años para mejorar la atención a todos los ciudadanos.

En este sentido, Antonio Alcedo se ha referido a actuaciones que van desde la atención presencial, en la que se ha experimentado un gran avance con la puesta en marcha de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), hasta la atención a través de internet con la página web municipal www.aytorota.es creada por el Gobierno municipal y que hoy por hoy supone una línea de comunicación y atención con un gran seguimiento y calado entre la población.

El portal informativo IC@RO, el Facebook del Ayuntamiento, la posibilidad de realizar trámites a través de la web municipal, son otros campos en los que se ha avanzado en estos años, con la única intención de que el ciudadano cuente con nuevas vías, más fáciles, más rápidas, y más cómodas para acercarse al Ayuntamiento y que la administración local pueda ofrecer un servicio de mayor calidad y acorde a las necesidades de los ciudadanos. Y en esta línea se sigue avanzando, puesto que en la actualidad se trabaja en la creación de una sede electrónica o portal del ciudadano, para que éste tenga acceso a toda aquella información y servicios on-line que se ponen a su disposición de forma actualizada y, preferentemente, personalizada.