El PP llevará al Congreso la entrevista de Ana Pastor
MADRID.Actualizado:Para el PP, la entrevista que realizó el martes la periodista Ana Pastor a María Dolores de Cospedal en TVE se ha convertido en un asunto político de primera magnitud. De hecho, los populares preguntarán al presidente de la Corporación, Alberto Oliart, en la próxima reunión de la comisión de control de RTVE sobre esta cuestión.
El portavoz del grupo popular en esa comisión, Ramón Moreno, arremetió con inusual dureza contra Ana Pastor y anunció que pedirá explicaciones por el «tono agresivo» que empleó la periodista con la secretaria general de su partido y pedirá al responsable del ente que tome medidas para «garantizar el respeto a la libre expresión de los representantes políticos» en TVE.
Para el diputado del PP, «Ana Pastor dio un ejemplo absoluto de falta de mesura, perdió los papeles y, además, no es la primera vez que sucede». Además, aseveró, «esa demostración de desprecio hacia una opinión ajena, cuando el invitado es un representante del PP, y esa muestra de prepotencia y falta de respeto hacia la secretaria general del principal partido de la oposición es muy grave». «Su actitud no hizo sino confirmar la falta de imparcialidad de los informativos de TVE», remarcó el portavoz del PP.
Dolores de Cospedal, durante su participación en los 'Desayuno Electorales' organizados por ABC, negó que ella mantenga «rifirrafes» con periodistas, aunque dejó claro que si «me repreguntan seis veces sobre un tema, yo responderé seis veces, pero responderé lo que yo quiera, no lo que quiera el periodista». Y si una periodista, añadió, quiere debatir «sobre su opinión personal es su problema» porque ella defiende los postulados de todo el PP.
Ana Pastor, por su parte, guardó silencio sobre este asunto aunque recibió numerosos apoyos a través de las redes sociales y de organizaciones gremiales de periodistas.