ESPAÑA

El Congreso rechaza un pleno específico sobre el 'caso Faisán'

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP se ha quedado una vez más con las ganas de dedicar una larga sesión en el Congreso al 'caso Faisán'. La Junta de portavoces rechazó ayer su petición al vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que ofrezca explicaciones acerca del farragoso asunto del 'chivatazo' policial a ETA durante el 'proceso de paz'. «Es la mejor confesión de parte, porque a quien no tiene nada que ocultar nada le impide comparecer», reprochó la portavoz popular, Soraya Sáenz de Santamaría.

Su grupo ha hecho del 'caso Faisán' uno de sus principales caballos de batalla. Sesión de control sí y sesión de control también, varios parlamentarios del PP instigan a Rubalcaba para que asuma responsabilidades. «Ahora ha pasado de la prepotencia culpable al silencio miedoso», insistió la dirigente del primer partido de la oposición.

Ningún otro partido ha secundado hasta la fecha sus presiones y tampoco lo hizo en esta ocasión. El PSOE logró los votos de CiU, el grupo que forman Izquierda Unida y Esquerra Republicana y también del Grupo Mixto para rechazar una comparecencia ante el pleno. El PNV no estuvo presente en la reunión, pero tampoco su portavoz, Josu Erkoreka, era partidario de obligar al ministro del Interior a rendir cuentas.