![](/cadiz/prensa/noticias/201104/28/fotos/5940821.jpg)
Los comerciantes quieren que Pagador se abra al tráfico
Actualizado: GuardarLa asociación de comerciantes del casco histórico, Puerto Centro, denunció el «blindaje» de las calles tras las obras de peatonalización, que han supuesto una reordenación del tráfico. El colectivo quiere que el Ayuntamiento vuelva a permitir el tráfico rodado por la calle Pagador, y que la calle Vicario permita el paso hacia Santa Lucía.
Ambas opciones suponen el cruce por la plaza de España, que ha sido recientemente peatonalizada. El portavoz de Puerto Centro, Miguel Álvarez, informó de que ya han recogido 2.000 firmas de apoyo a esta propuesta, no sólo de sus asociados, sino también de otros comerciantes que, según explicó, sufren las consecuencias de las dificultades que los conductores tienen para acceder al centro.
Así, la única entrada desde la Zona Sur es la avenida de la Bajamar, que impide el tránsito a partir de la antigua cofradía de pescadores. Desde la Zona Norte, los conductores sólo cuentan con la calle Cielo o con Pozos Dulces, desde donde no existe ningún desvío a la derecha en dirección hacia el centro de la ciudad. Con todo, los socios continuarán recogiendo firmas para presentárselas al alcalde, Enrique Moresco, y trasladarle también su malestar por la «escasez» de aparcamientos.